juan 3:16aaaaaaaaaa

Auditoría

El Sistema de auditorías de Windows NT permite rastrear sucesos que ocurren en una máquina NT, servidor de dominio o estación o servidor NT. Las auditorías son esenciales para mantener la seguridad de los servidores y redes. Permiten un seguimiento de las actividades realizadas por los usuarios.
La política de auditorías se establece en cada máquina NT. Se pueden realizar tres tipos de auditorías en NT:
  1. Auditoría de Cuentas de Usuario: rastrea los sucesos de seguridad y escribe apuntes en el registro de seguridad. Se activa en Administrador de usuarios en dominios -> Directivas -> Auditoría. Plan de auditorías.Los eventos que se pueden auditar son:

    • Logon y logoff en la red
    • Acceso a ficheros , directorios o impresoras
    • Ejercicio de los derechos de un usuario
    • Seguimiento de procesos
    • Tirada o arranque del sistema...

  2. Auditoría del Sistema de Archivos: rastrea sucesos del sistema de archivos. Se activa esta opción en Propiedades, tras pulsar con el botón derecho sobre el fichero o directorio que se desee auditar y luego seleccione Seguridad -> Auditorías.

    Los eventos que se pueden auditar son: lectura, escritura, ejecución, eliminación, cambio de permisos y toma de posesión.
    Para auditar ficheros y directorios, éstos deben estar localizados en un volumen NTFS.

  3. Auditoría de Impresoras: primero se establece la política de auditorías haciendo doble clic en la impresora en cuestión, dentro del menú Impresoras, y luego seleccionar Seguridad -> Auditorías.

    Algunos de los eventos que se pueden auditar son: uso de la impresora, cancelar trabajos de impresión, control total de la impresora...
    Se debe tener derechos de administrador para configurar propiedades de auditoría.

1 Responses to Auditoria de Redes

  1. yisus Says:
  2. Gracias a la auditoria de seguridad se identificarán los puntos vulnerables y las áreas problemáticas en el sistema informático de tu negocio. Incluyendo hardware, software, datos y procedimientos (reglas de firewall, control de acceso a la red, seguridad de redes wifi, actualización de firmware…). Se comprueba que las autentificaciones y autorizaciones estén bien instaladas y configuradas para evitar ataques maliciosos.

    Del mismo modo, la auditoría dejará patente si la empresa debe modificar las políticas y los estándares de seguridad. Además, los auditores pueden recomendar a la empresa cómo aprovechar la tecnología de la información en favor de la seguridad del negocio. Asesorándole sobre la elección de las herramientas de protección adecuadas para la organización.

     

Publicar un comentario

    Reproductor Grupo #3